martes, 31 de marzo de 2009

ZONAS ESCOLARES SEGURAS Y SALUDABLES Programa de Educación para la Movilidad FUNDACIÓN NUEVA CIUDAD


Presentación:

La fundación Nueva Ciudad Organización gubernamental, privada sin animo de lucro e intredisciplinaria, fue creada en el año 2003 con el propósito de articular proyectos y programas entre el sector publico y privado sobre educación ciudadana y seguridad vial en los centros urbanos.

Liderada por DAVID CORTES Comunicador Social y quien durante 14 años desarrolla actividades comunicacionales de transito en el marco de la seguridad y educación vial en la ciudad de Barranquilla. En sus inicios la Fundación de manera conjunta adelantó proyectos educativos con el Instituto Distrital de Transporte y Transito y el Fondo de Prevención Vial en acciones como : Rueda la Rueda, Invierte en ti, y Patrullas Escolares.

En el 2005 la Fundación, realiza un acompañamiento a la Fundación Pro transparencia con su programa de Gestión Ciudadana e inicia un proceso de Zonas Escolares Seguras, el cual pretende en su momento generar diagnósticos de la real situación de los entornos escolares en materia de seguridad vial, interviniéndose 3 colegios como prueba piloto.
DAVID CORTES
nuevaciudadbq@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario