domingo, 7 de junio de 2009

EXITOSO DIA SIN CARRO EN BARRANQUILLA


L a Fundación y el Observatorio de Movilidad donde participan diferentes universidades de la ciudad consideraron exitoso el dia sin carro, debido a su desarrollo y al acatamiento de la iniciativa por parte de los ciudadanos quienes actuaron por convicción propia y no por sanciones.

Algunos datos importantes:
1. El acatamiento por parte de la comunidad barranquillera de la iniciativa, según el sistema de conteo aplicado por los organizadores en los 17 puntos estratégicos se determino que los conductores no movilizaron sus vehículos en un 98%
2. Igualmente los motociclistas acataron la norma en 85% al iniciar el día y fue disminuyendo hasta el 40%.
3. Se destaca la participación y organización de los ciclopaseos por parte del Transito del Atlántico que tuvieron presencia de numerosos ciclistas, resulta destacado la participación de los habitantes de la localidad sur oriente lo cual se convirtió en una verdadera fiesta con la participación de niños y adultos
4. El compromiso del alcalde de construir una ciclo vía sobre la margen de circunvalar
5. El compromiso del Gobernador del Atlántico en establecer una ciclo vía en la margen de RUTA CARIBE.
6. Se reporto un accidente de transito el cual no tenia que ver con el evento y lo que representa una disminución del 50% frente al mismo domingo del año anterior.
7. 9314 persona recibieron vacunación contra la indiferencia ambiental
8. La encuesta practicada a 2335 personas de las diferentes localidades dio como resultado que el 74%, dijo SI, a la medida sin carro una vez al año y solo el 26% dijo NO a esta incitativa ambiental.
9. Las personas de la ciudad han comprendido que significa Cultura Ciudadana después de hacer un ejercicio sobre el día sin carro.
informes :David Cortes , Director de proyectos
tel:3487734 cel:3012369478
e_mail:nuevaciudadbq@yahoo.com