sábado, 5 de junio de 2010

ÉXITO 1er TOUR AMBIENTAL

UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA..!

Esta era la expresión de los estudiantes al momento de evaluar su experiencia en las 6 rutas que desarrollaron en el corregimiento EL MORRO con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



LA PIEDRA PINTADA, un lugar exótico donde, sin importar lo ardiente del sol sobre la roca, el contacto con la superficie de ésta produce un efecto tranquilizador y refrescante. Desde las manos, la sensación refrescante recorre todo el cuerpo cuando se frota la piedra.



LA CUEVA DEL TIGRE, un lugar fascinante donde la tribu mocaná realizaba sus rituales.

JUARUCO, toda una comunidad indígena que vive de la agricultura, ahora se prepara para realizar el inminente Festival de la Chicha.

EL CIELO, la mejor panorámica en el Departamento, desde donde vemos la inmensidad del mar y la expansión urbanística de BARRANQUILLA.

EL MORRO, un sitio realmente espectacular donde no se percibe otros sonidos que el trinar de los pájaros.

lunes, 31 de mayo de 2010

EL 4 DE JUNIO , MASIVA EXCURSIÓN A EL MORRO


Profesores y alumnos de diez colegios, pertenecientes a cuatro municipios del noroccidente del Departamento del Atlántico, celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente participando este 4 de junio en el Primer Tour Ambiental Estudiantil de la Zona Costera, con una visita a la localidad de El Morro, cuyo valor de reserva ecológica aspiran a preservar.

La Gobernación del Atlántico a través de la SECRETARIA DEL INTERIOR, LA SECRETARIA DE EDUCACION, la FUNDACIÓN NUEVA CIUDAD y la participación de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE, acompañan a docentes y estudiantes en esta experiencia, la cual les proporcionará una jornada de sano disfrute y apropiación de conocimientos en la mira de contribuir a conformar comunidades más justas y responsables con el medio ambiente, basados en los postulados del Manual de Convivencia del Departamento del Atlántico

La comunidad docente y estudiantil del Instituto Técnico Juan V. Padilla, del municipio de Juan de Acosta, presentó y lideró la iniciativa de realizar esta jornada en el marco del proyecto de Pactos de Sana Convivencia que ejecuta la Fundación en 68 Instituciones Educativas del Departamento. Los otros planteles que participarán son los siguientes:

Institución Educativa San José de Saco (Juan de Acosta), Centro Educativo El Morro y los institutos de Guaimaral, Playa Mendoza y el Técnico Agropecuario (todos de Tubará), Institución Técnica Agropecuaria San Antonio (de Piojó), el María Mancilla Sánchez, el Francisco José Cisneros y la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, los tres últimos de Puerto Colombia.

Por el respeto hacia el medio ambiente es el lema y la consigna que enarbolan estas comunidades estudiantiles en su naciente campaña por conseguir un equilibrio que permita preservar y disfrutar, de manera sana y responsable, las bellezas y recursos naturales que nos brinda nuestro entorno litoral, todos ellos estarán guiados por jóvenes nativos de la región quienes guiaran a los visitantes a través de diversos senderos.

El reconocimiento de EL MORRO como un sitio de interés ECOTURÍSTICO que merece una intervención especial, sensibilizar y concientizar a las comunidades de los municipios costeros atlanticenses y al mismo tiempo motivar a los entes administrativos para que intervengan en apoyo de los estudiantes y docentes participantes de la iniciativa ambiental, son los principales objetivos de este Primer Tour Ambiental Estudiantil de la Zona Costera del Departamento del Atlántico.

Esta jornada lúdica se complementa con la presentación a las diferentes autoridades de la Tesis de Grado en la especialización de urbanismo desarrollada por David Cortes en la Universidad JORGE TADEO LOZANO y a la vez director de la Fundación Nueva Ciudad cuyo tema consiste en desarrollar al corregimiento el MORRO en un territorio modelo en ECOTURISMO, dada sus condiciones y oportunidades que presenta de belleza geográfica.

Contacto.
David Cortes
Fijo. 3029483
Cel. 3012369478
nuevaciudadbq@yahoo.com