martes, 14 de diciembre de 2010

PRIMER SEMINARIO DE MOVILIDAD EN BARRANQUILLA


ARQUITECTO GRABRIEL SUAREZ - DAVID CORTES PRESIDENTE FNC

Barranquilla, diciembre 13 de 2010.- La Fundación Nueva Ciudad y la Universidad Autónoma del Caribe realizaron en Barranquilla el primer Seminario - Taller de Movilidad, el pasado 10 y 11 de diciembre.

El propósito fue actualizar conceptos para la comprensión de la movilidad en Barranquilla y comenzar a llevar a cabo un observatorio que permita dar respuesta a la necesidad de tener información en cuanto al tema.

El evento estuvo liderado por el Arquitecto urbanista Gabriel Suarez, una de las figuras más importantes en diseño urbano de redes para la movilidad en Colombia; y por David Cortes, Presidente de la fundación Nueva Ciudad.

“Mientras en Barranquilla los flujos se concentran en las vías principales, la motorización sigue creciendo y se suma la población que se mueve a ella desde los municipios vecinos. Saber cómo se mueve todo ese tejido es base para tomar decisiones y saber invertir en infraestructuras”, señaló Gabriel Suárez.

Entre los Asistentes se encontraban Ariel Martínez, Director del Transito de Soledad; Carmen Rosales de Área Metropolitana; Carlos Escobar, Alcalde de la Localidad Norte-Centro Histórico; docentes de la Universidad Autónoma del Caribe, entre otros.

Los temas centrales de la discusión en el Seminario-Taller fueron el funcionamiento del Transmetro y la nueva medida de pico y placa. “El Transmetro es un reto.

Las ciudades no montan sistemas de transporte masivos todos los días, esto es histórico en Barranquilla, y si bien en este momento es el inicio de un proceso que tomara años, Barranquilla sin duda va cambiar las condiciones de movilidad favorablemente”, puntualizó Suarez

MAS: http://www.zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=5469:acuerdan-crear-un-observatorio-de-movilidad&catid=117:barranquilla4&Itemid=29