lunes, 21 de febrero de 2011

Plan De Convivencia Del Departamento Del Atlántico 2011, POR TI POR MI







La Gobernación del Atlántico, con el apoyo de del Gobierno Nacional, Policía metropolitana del Atlántico y demás entidades del Departamento, dieron inicio al lanzamiento del Plan de Convivencia 2011 “Por ti x Por mi”, en las instalaciones del teatro de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, en donde una vez más se le apuesta a la convivencia y respeto en los habitantes del departamento, acompañado por nuevas medidas de la Fuerza Pública para contrarrestar las oleadas criminales que se presentan en cada municipio, y el desarme por parte de la ciudadanía.

Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico, junto al Alto Consejero para la Convivencia y la Seguridad, el Dr. Francisco Lloreda Mera –quien no pudo asistir al evento por imprevistos en la agenda presidencial, y el Secretario departamental de Interior, Antonio Abello Vives, han realizado durante los últimos meses gestiones en el Congreso de la República, que permitan la creación de Códigos de Seguridad, determinantes en la solución del conflicto y la criminalidad. De igual manera, en el Atlántico, han promovido el desarme en los habitantes, por medio del eslogan “No a las armas, Sí a la vida”, dejando resultados positivos en las estadísticas de homicidios de los últimos m en los municipios del Departamento, incentivando más a la convivencia, el diálogo y el amor para mediar en medio de las dificultades.

Por su parte, el Comandante de Policía Metropolitana del Atlántico, Oscar Pérez, presentó siete estrategias que conforman el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrante, una política basada en el humanismo, en donde se apropia al policía frente a la comunidad, en grupos dentro de los distritos que mayor incidencia de homicidios y delitos presentan.

Las siente estrategias son:

Prevención de Homicidios y delitos de alto impacto (Desarme)
Reducción de factores que estimulen delitos
Gobernabilidad de la convivencia ciudadana
Relaciones interinstitucionales y territoriales
Evolución de la fuerza pública
Administración de justicia
Medición y representación
Con esto, se busca tanto prevenir homicidios, como disminuir la tasa de hechos delictivos presentes, atendiendo a la necesidad de buscar la solución a los conflictos por fuera de las armas, y llevando el mensaje de tolerancia en los hogares del Atlántico.







La Fundación Nueva Ciudad apoya el plan de Convivencia Ciudadana del departamento del Atlántico POR TI POR MI como una hoja de ruta que articula los diferentes proyectos y programas que permitan la consolidación de redefinir las relaciones entre semejantes BIENVENIDOS TODOS POR TI POR MI.