viernes, 22 de julio de 2011

REUNIÓN COMITÉ DE PACTOS DE SANA CONVIVENCIA











El día 21 de julio se reunieron en la oficina de la Fundación Nueva Ciudad profesores pertenecientes al comité de Pactos de San Convivencia (Programa de la Secretaria del Interior de la Gobernación) de las diferentes instituciones educativas con el fin de organizar los eventos próximos
ACTIVIDADES.

Actualización de información, ANTE LA DIFICULTAD DE COMUNICACIÓN DEBEMOS ACTUALIZAR DATOS Y AVANZAR EN LA CONFORMACIÓN DE LA red.

La primera actividad a realizar es el 27 de julio 9 a.m. en piso 12 de la Gobernación sobre la socialización de la encuesta sobre drogadicción y consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad estudiantil.

Las intervenciones en la programación se acordaron las siguientes.

•Divulgación de la encuesta DAVIDCORTES Presidente Fundación Nueva Ciudad
•Intervención de la Rectora del colegio Simón Bolívar de Puerto Colombia MARLENE DAZA
•Intervención de la Docente de Juan de Acosta OSIRIS HERNADEZ: disertara como hacer una intervención metodológica y pedagógica en el tratamiento del consumo de drogas en los adolecentes.

ACUERDOS
Se acordó en esta reunión que cada IE debe traer como invitado al evento los dos docentes comprometidos en el tema, un padre de familia y un estudiante (personero)
Estas personas a excepción del padre de familia debe venir con camiseta. Por única vez se reconocerá el pasaje de ida y regreso de los padres y estudiantes.
La movilización de esta actividad será de aproximadamente 300 personas que son las que coparían el aforo del recinto del piso 12 de la gobernación.
Igualmente se acordó la fecha del 10 de agosto para analizar el comportamiento de inscripción de ANTIGONA y las acciones que seguiremos en el proyecto. Serán invitados a esta reunión el colegio de Mesolandia y la Central de Soledad.
OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS A FUTURO
•Hacer reuniones con los alcaldes, gobernadores, comisaria de familia, padres de familia para sugerir el tema de menores en sitos nocturnos.
•Desarrollar más habilidades a los estudiantes
BENEFICIOS PARA DOCENTES EN PACTOS.

El proyecto PACTOS cuenta con 68 cupos disponibles para la asistencia de padres de familia, docentes y personeros al diplomado de convivencia y seguridad
Existe un cupo de 10 para docente en un diplomado sobre TIC en la enseñanza
Se tiene que conformar el grupo para tener la fecha del diplomado.